¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien?

¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien?

Cuando llega el momento de cambiar el colchón y visitamos varias tiendas o webs de descanso, buscando la mejor opción para lograr un colchón en el que dormir bien, que se nos adapte, donde podamos descansar después de largas jornadas de trabajo y además que tenga una larga duración, nos encontramos con diversas opciones de marcas y materiales. Así que vamos concretando y nos preguntamos ¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien? Y la respuesta no es nada fácil ya que no existe una respuesta única, sino que el descanso es muy personal y depende de nuestras características corporales, forma de dormir, dolencias, asi como preferencias personales. Muchas veces , sobre todo en los colchones de viscoelástica nos interesamos por los centímetros de viscoelástica, sin importarnos lo realmente importante que es las densidad, cuanta más densidad tenga el colchón, mayor resistencia y durabilidad con el paso de tiempo. La densidad es el punto más importante para determinar la calidad de un colchón , es lo que va a determinar , la calidad , la resistencia y en definitiva la durabilidad del colchón.

Densidad son los kilos de materia prima utilizada para fabricar un metro cúbico de espumación. Por eso , no todos los colchones de núcleo flexible son iguales, aparentemente pueden resultar similares, tejidos llamativos, atractivos , te tumbas y parece cómodo (de hecho los colchones de media o baja calidad, pueden presentar una tumbada muy similar a otros modelos más caros),con una altura gruesa: 28-30 cm… pero no pesan, no tienen densidad, por tanto no tienen calidad. Es decir la durabilidad va a ser muy limitada, nada que ver con los colchones de alta densidad en los que tendrás que cambiar el colchón a los 10 años, por higiene ya que sus prestaciones y confort se verán mínimamente afectados.

El peso del colchón es algo que solemos obviar, no se nos informa de éste dato y cuando lo vemos en la web no especifica claramente éste dato. Probamos que se nos adapte, que sea cómodo, que no transmita el movimiento entre los miembros de la pareja, pero es más difícil coger el colchón “al peso” para determinar si cuenta con una materia prima de alta calidad.

En espumaciones técnicas, como nuestros núcleos Air Active® , nos referimos a una baja densidad cuando oscila de 18-25 kg por m3, densidad media 25-40 kg por m3 y alta más de 50 kg por m3 En espumaciones viscoelásticas, que son materiales más densos, un buen indicador sería una densidad de más de 50kg/m3. Para elegir el mejor colchón, el que más se adapte a nuestro cuerpo, tenemos que tener en cuenta diferentes variables, como la postura que adquirimos al dormir ya que en función de la postura que tengamos, las necesidades de firmeza varían. Si duermes boca arriba, necesitarás un soporte firme para mantener una correcta alineación, la mejor opción por tanto sería un colchón y muelles entrelazados firmes o de núcleo flexible firme. Si duermes de lado, por el contrario, necesitarás un colchón mas adaptable, con planchas de confort como viscoelástica o Termosoft® que no ejerza presión en los hombros y en la cadera al dormir de lado. Otro factor a tener en cuenta, cuando buscamos el mejor colchón es nuestro peso, una persona corpulenta precisará un colchón más firme para no hundirse demasiado. Las personas con peso medio o bajo, precisarán un colchón de firmeza intermedia, sin que sea excesivamente blando ya que no mantendría la correcta alineación de la espalda y columna vertebral. Un buen colchón ha de contar con una buena transpiración, independientemente de que seas o no una persona calurosa o friolera. Para ello es recomendable los colchones de muelles ensacados independientes ya que crean una canalización de aire, un lado a otro del colchón. También los colchones de núcleo flexible con materias primas naturales como el Temponature®, o cuyos núcleos viene perforados creando canales de ventilación para aumentar la traspiración. Otra buena opción sería optar por colchones con tejidos naturales, mas transpirables que los de fibras sintéticas o con tejidos técnicos con malla 3D que permiten una mayor transpiración. Que el colchón transpire, nos ayudará a lograr un descanso más fresco, más saludable y en definitiva a dormir mejor.

Por otro lado, si quieres un colchón para dormir con tu pareja elige colchones que no trasmitan el movimiento ni el peso entre los miembros de la pareja, descartando por tanto los colchones de muelles tradicionales o de hilo continuo donde el movimiento de uno se transmite al otro, perjudicando el descanso de tu pareja. Y por último la edad, en función de la edad es recomendable un tipo de firmeza u otro. Por ejemplo, el mejor colchón para niños y adolescentes tendrá una firmeza alta o intermedia alta. Sin embargo, para personas mayores, el mejor colchón es un colchón suave, que no ejerza ningun tipo de presión, se adapte y sea flexible, pero sin llegar a “hundir” tanto que pueda dificultar los movimientos durante el descanso.

Posted on 03/07/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.