Colchones recomendados para personas mayores

Colchones recomendados para personas mayores

El rendimiento físico y mental de cualquier persona está relacionado con la calidad del descanso nocturno, un descanso reparador se consigue con un sueño profundo e ininterrumpido. El hecho determinante para conseguir un descanso de calidad es la elección de un colchón adecuado. En personas mayores es normal que surjan problemas de salud como dolor en articulaciones odolores recurrentes en la espalda incluso enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea.

La compra de un colchón nuevo representa una compra significativa para las personas mayores y el colchón seleccionado debe facilitar la entrada y salida de la cama, mejorar la alineación de la columna vertebral y aliviar los puntos de presión en áreas sensibles.

• Por tanto, el colchón óptimo para personas mayores debe incorporar un carenado perimetral ,esto se consigue mediante una espumación de alta densidad muy firme, que ponemos a modo de marco en todo el perímetro del colchón.

• El colchón ideal para personas mayores debe mejorar la alineación de la columna vertebral , para ello debe contar con una firmeza media, que no sea excesivamente blando para que permita moverse con fluidez a lo largo de la noche.

• Y debe aliviar los puntos de presión en áreas sensibles, debe adaptarse a las zonas de menos peso y ser más firme en las áreas que soportan las partes más pesadas del cuerpo. De esta forma, la espina dorsal mantendrá su alineación correcta y la calidad del sueño se mejorará.

También otra opción a valorar es adquirir una cama articulada con motor que se adapta a las necesidades posturales y proporcionan un alto nivel de comodidad. Las camas articuladas ayudan, sin lugar a dudas, a mejorar el confort en la tercera edad.

Posted on 04/07/2022 Blog Seasons
Ant.
Sig.