Le damos la enhorabuena por la compra de su producto Seasons®. Como miles de usuarios de productos Seasons® , usted va a disfrutar de un confort extraordinario y de los beneficios de un descanso reparador.
Acaba de comprar su nuevo colchón. Ahora comienza el periodo de adaptación de su colchón para alcanzar el máximo confort.
¿Como es éste periodo? Igual que cuando estrena zapatos nuevos, el colchón se adaptará a usted en un proceso que puede durar hasta un mes.
Si su colchón disponía de una tecnología más tradicional (colchones de muelles), es muy probable que su colchón Seasons® tenga, al principio, una sensación muy diferente a la que estaba acostumbrado. Puede que necesite un tiempo de adaptación para que su cuerpo se adapte a las nuevas propiedades de su colchón Seasons®
Nuestros colchones cuentan en sus acolchados materiales de la más alta calidad, que seleccionamos para proporcionarle la mejor sensación de confort. Estos materiales tienen que asentarse, amoldarse a su cuerpo y es necesario, normal y beneficioso para su descanso que en los acolchados se marque la huella de su cuerpo cediendo hasta los 3 cm. Cuando esto suceda su colchón habrá superado el periodo de adaptación.
Todos nuestros productos tienen una garantía de 2 años para darte mayor tranquilidad y un descanso reparador.
Conforme a lo dispuesto en la Ley 23/ 2003 de Garantías en ventas de bienes y consumo en la Ley General Derechos Consumidor y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los productos” y, por tanto, NO se encuentran cubiertos por la garantía, los siguientes puntos:
Una vez transcurrido el período de garantía el importe a abonar será de 40€ (IVA incluido), en las visitas fuera del período de garantía y en las no justificadas dentro del periodo de garantía en concepto de desplazamiento. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso.
SEASONS DESCANSO S.L se reserva la facultad de examinar el colchón previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del desperfecto y acoger o no en su garantía su subsanación.
Las reclamaciones de la garantía deben realizarse ante el distribuidor autorizado SEASONS donde fue adquirido el producto , iniciando el periodo de garantía en la fecha de la factura de compra.
Consejos de uso
El colchón que ha adquirido ha sido sometido a rigurosos controles de fabricación. Al comprar su nuevo colchón existe un «periodo de adaptación» para que éste se adapte correctamente a su contorno corporal. Éste periodo de adaptación dura alrededor de un mes aunque puede variar en función de cada persona.
Cabe señalar que la firmeza del colchón puede variar respecto al modelo que probó en tienda hasta que transcurra el periodo de adaptación. Esto es algo completamente normal, más aún en colchones compuestos por materiales de alta calidad. Para que los rellenos se ajusten correctamente es necesario descansar sobre toda la superficie del colchón.
Por ello, podemos garantizarlo siempre que se tenga en cuenta las normas de uso que detallamos:
- Apoyar el colchón sobre una base uniforme y adecuada. Si cambia de colchón y no de base, revise antes el estado de la misma en posición vertical ya que de no estar recta y uniforme, transmitiría las irregularidades al colchón.
- Voltear el colchón una vez al mes, durante los primeros seis meses. A partir del sexto mes, voltear una vez cada seis meses.
- Voltear en sentido cabecero – piecero y en los colchones con doble cara de arriba a bajo para evitar posibles apelmazamientos y prolongar la vida del colchón.
- Utilice una funda protectora adecuada o cubrecolchón para protegerlo de manchas y agentes externos. La garantía de un colchón manchado queda anulada, los líquidos pueden empapar el colchón y deteriorar las espumas en su interior. Por motivos higiénicos no se podrán reparar ni sustituir los colchones que presenten contaminación por líquidos corporales.
- Evitar ponerse de pie o saltar sobre el colchón.
- No doble el colchón, ni para introducirlo por escaleras o ascensores. Podría doblarse y afectar al rendimiento del mismo.
- Utilice bases con ventilación para evitar la aparición de moho o humedad.
- En ocasiones podrá observar que se ha producido una huella corporal sobre tu nuevo colchón al poco tiempo de uso. Esto es debido a que los rellenos están comenzando a adaptarse a su contorno y peso lo cual es algo típico y por lo tanto no significa que el colchón esté defectuoso.
«Las planchas de confort están diseñadas para ajustarse a los contornos individuales de la persona que duerme. Una huella corporal simplemente indica que estas capas se están asentando y que se están ajustando como deberían».
- En el caso de los colchones enrollados, tenga en cuenta que el colchón alcanzará su forma óptima transcurridas al menos 24-48 horas desde el desenrollado.
Recomendamos mullir y estirar cuidadosamente el colchón, particularmente en los laterales y esquinas del mismo.
Por favor, tenga en cuenta que no existen en el mercado equipos de descanso capaces de mantener sus propiedades inalterables de forma indefinida, por tanto un colchón como cualquier otro bien de consumo tiene una vida útil y factores como el uso y el paso del tiempo merman las propiedades de firmeza, elasticidad e higiene de los mismos. Por eso la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), recomienda reemplazar los equipos antes de los 10 años en beneficio de un descanso saludable:
“Si tu colchón tiene más de 10 años, no tienes colchón”
SEASONS DESCANSO S.L presta esta garantía conforme a lo dispuesto por el “RDL 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios”. (“LGDCU”).
GARANTIA BASES Y CANAPÉS
SEASONS efectúa un control de calidad altamente riguroso y minucioso de todos los materiales que intervienen en el proceso de fabricación y concede un período de garantía de DOS años frente a cualquier defecto de fabricación.
Los componentes y accesorios ajenos a SEASONS: patas, mecanismos de elevación e hidráulicos también están garantizados por el plazo de dos años.
Durante el período de garantía SEASONS repara sin cargo alguno cualquier defecto imputable a su fabricación.
EXCLUSIONES:
En el caso de CAMAS ARTICULADAS:
• No debe sentarse en los planos de una cama articulada levantados o en movimiento.
• Debe comprobar si el voltaje de su vivienda es el adecuado para
el motor de su cama articulada eléctrica.
SEASONS se reserva la facultad de examinar el canapé/base previamente a su reparación y juzgar la naturaleza u origen del desperfecto y así acoger o no en su garantía la subsanación.
Una vez transcurrido el período de garantía el importe a abonar será de 40 € (impuestos directos incluidos) en las visitas fuera del período de garantía y en las NO justificadas dentro del período de garantía en concepto de desplazamiento del técnico. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso.
SEASONS no abonara daños y perjuicios causados por el tiempo que el canapé /base esté fuera de servicio.
Consejos de uso: