Dolor de hombro al dormir, ¿es el colchón?.

Dolor de hombro al dormir, ¿es el colchón?.

Dolor de hombro al dormir, ¿es el colchón?.

El dolor de hombro al dormir es un problema bastante común que afecta a los músculos y tendones que se encargan de la movilidad del brazo. Las lesiones más comunes en esta área son la tendinitis y desgarros. Se producen cuando algún tendón se desprende del músculo a causa de un esfuerzo excesivo o una lesión.

La mayoría de las veces, los dolores de hombro al dormir se deben a problemas en el manguito de los rotadores. Las dolencias más comunes en torno a esto, suelen ser debidas a la llamada tendinitis del manguito de los rotadores.

El manguito de los rotadores se trata de un grupo de músculos y tendones que van adheridos a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste se mueva y manteniéndolo estable.

Cuando se produce una tendinitis en el manguito de rotadores, lo que ocurre es que estos músculos y tendones se irritan y la capa que protege los tendones, se inflama. En cambio, el desgarro ocurre cuando uno de estos tendones se separa del hueso de la articulación. Esto suele producirse por una sobrecarga o lesión.

En ocasiones también se debe al uso de un colchón demasiado firme, que no se adapte correctamente a nuestras necesidades de descanso.

Las personas que duermen de lado deben contar con un colchón que tenga una buena adaptabilidad y ofrezca un alto confort en la zona de los hombros, sin generar la más mínima presión en estos, favoreciendo una adecuada colocación del hombro y de la cadera.

Otros factores que pueden provocar dolores en el hombro, son debidos a las malas posturas al dormir. El dolor de hombro se presenta con mayor frecuencia en personas que duermen de lado y apoyan todo el peso del cuerpo en el brazo.

Los colchones deteriorados o de muelles extrafirmes que no llevan capas adaptables y confortables como las planchas de viscoelástica o de espumaciones suaves como el Termosoft pueden causar molestias al dormir, que se traducen en dolores de hombros y espalda.

Los expertos recomiendan cambiar de colchón cada 8 o 10 años para conseguir un descanso óptimo, pero además hay que tener en cuenta que las personas que duermen de lado deben apostar por un colchón de firmeza media para no resentir sus articulaciones.

Tan importante como seleccionar correctamente un colchón adaptable, es seleccionar una almohada que más se adapte a la posición de dormir de lado, en éste sentido lo más adecuado es reposar sobre una almohada de firmeza alta y grosor suficiente como para apoyar el peso del brazo sin que se hunda.

Otra buena opción sería la elección de una cama articulada, las cuales cuentan con varias posiciones en el descanso, para que de ésta forma, seleccionemos la que más se adapte a nuestras necesidades , consiguiendo así aliviar la presión en el hombro.

En Seasons contamos con colchones flexibles y adaptables que aliviarán estas dolencias de hombros y espalda.

Posted on 01/06/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.