El impacto del coronavirus en la venta de colchones

El impacto del coronavirus en la venta de colchones

Durante los meses de abril y mayo, salieron en las noticias diversos estudios sobre la aparición de miles de colchones abandonados en las calles, depositados en los contenedores, lo que de denominó “el misterio de los colchones abandonados”. Estos colchones no se sabía concretamente de dónde procedían, si bien una de las teorías más fuertes era que pertenecían a pacientes o familiares que han convivido han pasado o han fallecido por el coronavirus. Así, la aparición de colchones iba avanzando según avanzaba la crisis del Covid-19 y cada vez eran más los fallecidos por el virus. Esto supuso un problema para los servicios de limpieza de Madrid, ya que los colchones se debían recoger cuanto antes para evitar focos de infecciones y los empleados debían estar equipados con trajes EPI.

Otra de las teorías que cada vez está adquiriendo más fuerza , sobre el aumento en la venta de colchones es que después del confinamiento, hemos pasado mucho tiempo en nuestro hogar, muchas horas en la cama y nos hemos dado cuenta de que no descansamos bien y necesitamos cambiar el colchón. En definitiva, que es necesario invertir en salud. Asi, hemos llegado a un punto en que el sector del descanso se encuentre totalmente desbordado por la alta demanda de colchones y canapés. Pasando de un estado de incertidumbre a un estado de máxima demanda por invertir en hogar, estando en algunos casos sin suministros y dando plazos de entrega más largos para la entrega de colchones y canapés.

Pero ¿cuánto dura el coronavirus en el colchón? La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que “no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive” el virus que causa el Covid-19 en una superficie. Si que se conoce que el coronavirus Covid-19 permanece de forma distinta en función de las superficies, asi por ejemplo en madera y vidrio puede permanecer cuatro días, en metal, plástico y céramica 5 días, aluminio entre 2 y 8 horas y en látex unas 8 horas. Según los datos y teniendo en cuenta los materiales que componen un colchón, el tiempo sería distinto según el tipo de colchón. Un colchón en su gran mayoría está compuesto de componentes de acero como los muelles, espumaciones viscoelásticas o látex y tejidos como las fibras naturales. Asi, según los estudios consultados, se considera un tiempo medio de 8 horas de permanencia en este tipo de superficies.

No obstante, siempre es recomendable proteger bien el colchón y limpieza en seco con máquinas profesionales para evitar cualquier residuo y poder descansar con tranquilidad.

Posted on 07/07/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.