¿Prefieres dormir en el sofá antes que en la cama?

¿Prefieres dormir en el sofá antes que en la cama?

¿Qué tendrá el sofá para ser un potente somnífero?

A pesar de que en ese momento nos encontramos relajados, cómodos y nos parece el lugar más confortable del mundo, al cabo del rato nos despertamos con dolor de espalda y articulaciones, porque los sofás no están fabricados para dormir sobre ellos de forma continua. Los colchones si, por tanto, hay que revisar el estado del colchón para saber en qué situación se encuentra como para que estés mas cómodo en el sofá.

Cuando nos vamos a la cama, no conseguimos coger el sueño, en sólo un minuto nos desvelamos y ya no conseguimos coger el sueño. La respuesta nos la da el Grupo de Estudio de Trastornos del Sueño de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya. Uno de sus investigadores, el neurólogo Karol Uscamaita aseguraba en una entrevista con RAC1 que está relacionado con un problema de insomnio. “Hay falsas creencias en lo que pensamos que nos va bien para dormir y, en consecuencia, también tenemos conductas que no son adecuadas, pero las ponemos en práctica porque creemos que son buenas”.

Dormirnos en el sofá es una de ellas. "Cuando tenemos la sensación de que necesitamos dormir, tenemos que ir a la cama y probar a dormir, durante 10 o 15 minutos. Si conseguimos dormirnos, perfecto. Si no, tenemos que salir y volver a hacer una actividad relajante en un lugar relajante –puede ser el sofá, no pasa nada–, pero sin quedarnos dormidos. Y en el momento que notamos que volvemos a tener ganas de dormir, volver a la cama", apunta Uscamaita.

Si lo que pretendes es dormirte en el sofá y justo después hacerlo en la cama profundamente, debes saber que es muy complicado y que, aunque te duermas, tardarás más de una hora en alcanzar la misma fase REM que tenías en el sofá si habías pasado más de 60 minutos dormido en él.

Posted on 01/12/2022 Blog Seasons
Ant.
Sig.