Los colchones muy firmes NO son los mejores para la espalda

Los colchones muy firmes NO son los mejores para la espalda

Necesitas cambiar el colchón porque ya no duermes como antes, visitas diversas tiendas y sabes que para comprar un buen colchón además de su calidad es importante el precio, la medida, el tejido pero quizás lo más importante es probarlo, tumbarte y sentir que es la firmeza que tu cuerpo necesita , que tu espalda requiere.

Podemos clasificar los colchones en tres grupos diferentes en cuando a su firmeza:

- Colchones muy firmes: Escala de 7 a 10

- Colchones intermedios: Escala de 4 a 7

- Colchones muy adaptables: Escala de 1 a 4

Elegir uno u otra dependerá de la edad, altura, peso, postura al dormir , los dolores corporales que puedas sufrir o indicación médica.

Colchones muy adaptables: de baja firmeza, son la mejor opción para aquellas personas que deben estar mucho tiempo tumbados en la cama ya que el peso se reparte de una forma uniforme, sin crear ningún punto de presión. Son ideales para personas con problemas musculares, fibromialgias y embarazadas. Aunque valores que la mejor opción para dormir mejor sea un colchón blando, ten en cuenta que éste no debe hundir tu espalda, sino en breve aparecerán dolores de espalda.

Dentro de éste grado de firmeza nos podemos encontrar los siguientes colchones:

CRONOS SOFT

SUAVITEX

ORGANIC

VISCOCARE

Colchones intermedios: Son la mejor opción para la mayoría de la población y especialmente indicados para personas que cambian de posición a lo largo de la noche. Estos colchones lograrán una firmeza idónea para que tu espalda no se hunda, pero a la vez una extraordinaria sensación de confort.

En ésta categoría, encontramos los siguientes modelos:

CRONOS MEDIUM

BIOSENSI

GRAND CAPITONE

GRAFENO TOP

COOLER SOFT

DELIZIA

SELECT

Colchones muy firmes: Ésta es la opción que se recomendaba hace muchos años, para la población en general porque los colchones firmes son los mejores para la espalda”, aconsejando colchones de elevada firmeza, de grado 9-10, es decir colchones rígidos sin nada de confort. En la actualidad, dentro de éste rango de alta firmeza, incorporamos planchas de confort como Termosoft o Viscoelástica para que la superficie que está en contacto con el cuerpo resulte más confortable y se adapte a la curvatura natural de la columna vertebral. Estos colchones además son ideales para personas de elevado peso, ya que en los otros tipos de colchones con más confort, notarán enseguida como se hunden y para niños y adolescentes que al estar en edad de crecimiento, requiere una base firme para que la espalda evolucione sin ninguna desviación. Dentro de ésta categoría encontraríamos los siguientes colchones: BIOSENSI TOP

CRONOS FIRM

SUPRA XL

COOLER FIRM

Posted on 10/06/2021 Blog Seasons
Ant.
Sig.