El algodón orgánico en el colchon Benefit

El algodón orgánico en el colchon Benefit

El algodón ecológico u orgánico es beneficioso tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Es uno de los tejidos que se usa al hablar de sostenibilidad en el mundo de los tejidos. El algodón orgánico crece y se produce sin sustancias tóxicas. Sin pesticidas, fertilizantes ni químicos. En su cultivo se utilizan abonos naturales y se respetan los ciclos necesarios para evitar el agotamiento de los nutrientes de la tierra.

Al contrario de cultivo convencional del algodón, el orgánico no utiliza semillas genéticamente modificadas. De este modo se hace un uso más apropiado de los recursos hídricos. Se evitan así las consecuencias medioambientales y sociales asociadas al uso de los pesticidas del cultivo convencional.

Gracias al cultivo natural, los productos hechos con tejidos de algodón orgánico no contienen tóxicos. De esta manera tu piel no absorbe los pesticidas ni los productos químicos utilizados durante la producción no orgánica.

Además los tejidos de algodón orgánico, tiene un tacto incomparable que podrá apreciar con tan solo tocarlo.

Hemos incorporado todas las ventajas del algodón orgánico en nuestro modelo Benefit, en el lado de verano incorpora un tejido con Malla 3D Soft- Touch, de tacto suave. Mantiene el colchón ventilado, oxigenado, libre de humedad y de bacterias. Y en el lado de invierno un suave tejido de Organic Cotton (Algodón Orgánico) de 336 gr /m2.

El algodón orgánico permite una mayor ventilación y respiración frente al algodón convencional, además de una gran durabilidad.

Incluso es recomendable el uso de algodón orgánico en los bebés, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extrasuave de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.

Posted on 13/11/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.