Cómo limpiar un colchón manchado

Cómo limpiar un colchón manchado

Al comprar un colchón nuevo, no se nos puede olvidar adquirir también un protector o cubrecolchon para prevenir manchas.

Los líquidos pueden empapar el colchón y deteriorar las espumas en su interior. Además, las manchas pueden ser anti higiénicas. El colchón es un producto higiénico, por tanto si el colchón se presenta con malas condiciones higiénicas, la garantía queda anulada por mal uso.

Ante ciertas manchas que no hemos podido evitar, lo mejor es actuar cuanto antes para evitar que el liquido penetre en el interior de las espumaciones.

Una limpieza al vapor es ideal para limpiar un tejido que se ha manchado antes que usar cualquier tipo de quitamanchas. Las manchas más habituales son:

- Aceite: Actuar rápidamente es muy importante para evitar que penetre demasiado. Asi, hay que tratar de absorber todo el líquido posible con un papel absorbente y espolvorear generosamente polvos de talco. Pasadas dos horas, cepillar unos minutos y esperar hasta que se seque por completo.

- Te y café: Humedece la mancha con agua fría y frótala con una esponja seca cepillo de cerdas, que previamente hayan sido empapadas en una mezcla de alcohol y vinagre. Al cabo de unos minutos, secar la zona con una paño seco.

- Vino: Cuanto antes reaccionemos mucho mejor. Absorbe con un papel absorbente el máximo líquido posible . Luego aplicar agua con gas y frota con movimientos circulares. Si la mancha persiste, aplicar una mezcla de jabón, amoniaco y agua caliente. Cuando esté seca, frota con un cepillo o esponja y aclara las mancha con un palo humedecido en agua fría.

- Chocolate: utilizar agua fría o mezcla de agua y alcohol de quemar.

Posted on 14/10/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.