Ranking de los colchones para dormir más frescos en verano

Ranking de los colchones para dormir más frescos en verano

Llega el verano y con él las noches calurosas, que en muchas ocasiones nos impiden descansar bien y es que dormir en un colchón que no nos aporte calor es fundamental para obtener un buen descanso. Si eres una persona calurosa, el frescor y la transpiración deben ser dos de los principales puntos a tener en cuenta para la elección de tu colchón No obstante, los meses de Julio y Agosto no son referencia para saber si existe un problema de calor real con tu equipo de descanso. Si hace mucho calor durante el día, cuando estamos despiertos es inevitable que también sintamos calor cuando estamos dormidos, porque es muy difícil evitar determinadas situaciones de calor extremo u olas de calor. Si sufrimos problemas de calor durante la noche, es fundamental que el colchón que vamos a elegir sea lo más fresco posible, esto es que cuente con una óptima transpiración.

Descansar bien es fundamental para poder afrontar cada día con energía y en muchas ocasiones por culpa de factores externos como la temperatura podemos sufrir insomnio o trastorno del sueño; por ello, si el calor y la humedad no te dejan dormir no lo dudes y prueba uno de los colchones que recomendamos , así volverás a dormir de una manera fresca y cómoda cada noche.

Hemos seleccionado colchones frescos y transpirables,especialmente diseñados para las épocas de mas calor, colchones para personas que sudan mucho. Estos colchones están compuestos por diferentes sistemas de ventilación y materiales como los muelles ensacados o núcleos flexibles con canales de aireación y tejidos naturales que permiten respirar al colchón ayudando a que sea fresco y agradable dormir en ellos hasta en las calurosas noches de verano.

Éste el ranking de los 5 mejores colchones para regular tu temperatura y mejorar el descanso durante el verano:

- Cronos https://www.seasons.es/colchon-cronos-155.html

- Supra XL https://www.seasons.es/colchon-supra-xl-59.html

- Grand Capitone https://www.seasons.es/colchon-grand-capitone-60.html

- Biosensi Top https://www.seasons.es/colchon-biosensi-top-54.html

- Biosensi https://www.seasons.es/biosensi-55.html

Los colchones más frescos del mercado son los colchones de muelles, como los tres primeros modelos que aparecen en el ranking, ya que permiten que el aire pase libremente por su interior, los muelles actúan como canales de aireación constante de un lado a otro del colchón, así la elección de un colchón de muelles siempre será acertada si sufrimos calor por encima de todo y buscamos sobre todo que el colchón no nos aporte calor adicional. Es fundamental que los muelles sean entrelazados e independientes para que se adapten y no transmitan el movimiento ni la vibración al moverse durante la noche, lo que puede dificultar el sueño. Además suelen incorporar planchas de confort adaptables para que se adapten al cuerpo, para que el hecho de descansar bien no esté reñido con el confort.

Por otro lado , también está la opción de seleccionar colchones de núcleo flexible, sin muelles. Dentro de los colchones de núcleo flexible, existen muchas composiciones, teniendo en cuenta que algunas de ellas pueden, dar sensación de calor por ser excesivamente suaves y adaptables al cuerpo y poco transpirables. Otras composiciones, sin embargo son equiparables a los colchones de muelles en cuanto a transpiración siempre y cuando se trate de una espumación de celular de poro abierto, si el núcleo va perforado mucho mejor, ya que se generan canales de aireación naturales a través del colchón, como nuestros modelos seleccionados Biosensi y Biosensi Top. Además el núcleo es Naturfress®, núcleo natural que reduce el calor un 25% en comparación con otros colchones de material similar, sin perforar.

Otro aspecto fundamental en ambas tipologías de colchones, bien sean de muelles o de núcleo flexible es que el tejido sea natural, preferentemente de algodón o de tejidos técnicos transpirables como malla 3D, evitando tejidos sintéticos.

También hay que considerar la base sobre la que el colchón apoyará, bien sea un canapé o base tapizada es recomendable que vengan perforadas con agujeros que canalicen el aire y que estén tapizados con tejidos técnicos 3D. Los somieres de lamas también ofrecen una buena transpiración si bien por sus prestaciones y resistencia, han sido totalmente desbancados por los canapés o las bases.

Por último el textil de cama es otro elemento importante a considerar para dormir sin sensación de calor, en muchas ocasiones la ropa de cama no es transpirable y nos impide descansar bien. Existen protectores de colchones de algodón orgánico muy transpirables e incluso siendo impermeables, no aportan calor.

También existen protectores de cama con tejidos técnicos como el Outlast® que regula la temperatura corporal permitiendo un descanso idóneo sin aportar más calor o frio que el nuestro cuerpo genere.

Las sábanas por otro lado, es recomendable que tengan una composición de al menos el 50% algodón, siendo las mas recomendadas las de 100% algodón, incluso si el algodón es orgánico, mas natural y transpirable será.

Esta recomendación tambien la aplicamos al pijama, el cual debe ser confortable, holgado y de composición natural.

Todo ello, si además mantenemos una temperatura constante en la habitación de 18-22ºC, garantizaremos una correcta temperatura del dormitorio idónea para lograr el descanso deseado.

Posted on 01/08/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.