La importancia de las FUNDAS y CUBRECOLCHONES en la protección de los colchones.

La importancia de las FUNDAS y CUBRECOLCHONES en la protección de los colchones.

La importancia de las FUNDAS y  CUBRECOLCHONES en la protección de los colchones.

Tener un equipo de descanso adecuado, adaptado a nuestras necesidades, es fundamental para conseguir un descanso de calidad. Siempre que pensamos en equipo de descanso, nos fijamos únicamente en el colchón. Pero tan importante como contar con un buen colchón es contar con una buena base para que el  colchón no se deforme y mantenga sus propiedades y prestaciones con el paso del tiempo. Así mismo, también es muy importante contar con una almohada que se adapte bien a nuestra nuca, cervicales y posición al dormir.

En éste equipo de tres, no podemos olvidar el textil de cama. Dentro de ropa de cama hablamos de  protectores de colchón o cubrecolchones, los cuales   son muy fáciles de usar ya que se pueden quitar rápidamente y se pueden lavar fácilmente a mano o en la lavadora.

Contar con una buena protección de cama es fundamental por varias razones:

-           Higiene: No sólo es importante proteger el colchón de los líquidos que puedan derramar los niños, sino que también los adultos al sudar provocan una humedad  en el colchón muy propicia para que desarrolle  moho, hongos y bacterias de todo tipo, perjudicando al descanso que pueden causar problemas más graves, de tipo respiratorio.

Uno de los protectores de cama más demandados son las sábanas bajeras impermeables e hiper-transpirables , confeccionadas con tejido 100% algodón orgánico peinado extrasuave, son  muy agradables al tacto. Gracias a su membrana impermeable e híper-transpirable  protegen al colchón contra los líquidos a la vez que permite que la piel transpire proporcionando un descanso sin sudor.

Además, no suena como las antiguas fundas impermeables que se ponían como protección en  los colchones.

Estas sabanas impermeables mantienen el colchón limpio evitando que absorba el sudor del cuerpo, la orina del bebé u otros líquidos resultantes de derrames.

Además son muy prácticas y fáciles de limpiar en la lavadora.

-           Prolongar la vida útil de tu colchón : la protección de cama es necesaria para garantizar la limpieza del colchón además de imprescindibles para maximizar la vida útil de nuestro colchón.

Un exceso de humedad puede llegar a modificar las propiedades de los materiales, llegando a deteriorar las espumaciones interiores, disminuyendo las propiedades y la vida útil de los colchones. Un buen mantenimiento logrará que el colchón mantenga sus propiedades prácticamente inalterables durante toda su vida útil, esto suele ser diez años.

-           Reducir alergias:  los protectores de colchón reducen los síntomas de la alergia al reducir la capacidad de crecimiento del moho y bacterias  en el colchón.

-           Garantía: para hacer uso de la garantía ante cualquier defecto del colchón, el servicio técnico requerirá que el colchón no presente manchas, por tanto, para evitarlas es necesario una buena protección de cama.

Los protectores suelen venir acolchados con fibra y se ajustan a los laterales del colchón.

Cada colchón requiere una funda o un cubrecolchón idóneo dependiendo del material del que esté compuesto, así como de su grosor. 

La mayoría de  los protectores y cubrecolchones están fabricados con algodón o fibras sintéticas como el poliéster, siendo los de 100% algodón los más recomendados por su  mayor transpiración.

Posted on 11/03/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.