¿QUÉ ES MEJOR UN CANAPÉ UNA BASE O UN SOMIER?

¿QUÉ ES MEJOR UN CANAPÉ UNA BASE O UN SOMIER?

¿QUÉ ES MEJOR UN CANAPÉ UNA BASE  O  UN SOMIER? 

Un buen soporte puede marcar la diferencia en tu colchón. Combinando tu nuevo colchón con una base de calidad te aseguras de conseguir los máximos beneficios en confort y durabilidad de ese gran colchón. Por el contrario, si optamos por una base de escasa calidad vamos a limitar los beneficios que te puede ofrecer el colchón además de estropearlo. 

Si la base sobre la que apoya el colchón está hundida o deformada en la zona central, trasmitirá el hundimiento al colchón. Por tanto, no servirá de nada haber comprado un buen colchón de buena calidad ya que la garantía no servirá y el tiempo de uso se verá drásticamente reducido.

Es importante recordar que un buen descanso es cosa de tres: colchón base y almohada.

Si ha comprado el colchón recientemente y nota que está hundido en la zona central, o se siente cansado o con dolores de espalda, puede que el problema no sea el colchón, sino que la base ha transmitido el hundimiento al colchón.

Es fundamental consultar al asesor del descanso qué base es la idónea para el colchón adquirido para así lograr la combinación perfecta en el descanso.

Una buen base debe tener una estructura fuerte y resistente , así como debe permitir una buena circulación de aire, para evitar la humedad, el calor y la condensación de  humedad que puede provocar que sala moho en el colchón.

En el mercado los tres tipos de bases que más se utilizan son: canapés abatibles, bases tapizadas y somieres. Veamos la diferencia entre cada una de ellas:

SOMIER  DE LÁMINAS

La persona que suele decantarse por este tipo de bases de lamas busca algo económico y aportar a su colchón una adaptabilidad extra.

Los somieres de láminas era una de las bases más utilizadas hace años, de precio económico, se componen de cuatro partes principales: la estructura, los tacos, las lamas y las patas (opcionales). La estructura es el bastidor del somier, de hierro, varían en función del grosor del tubo de acero que incorpore, a mayor grosor mayor resistencia a los golpes, saltos y posibles percances con el uso. Es totalmente rígida y es donde se embuten los tacos que sostienen las lamas. Es importante valorar el número de lamas empleadas, su calidad y separación entre estas. Los tacos se fabrican en la mayoría de las ocasiones en caucho de alta resistencia o hytrel. Deben ser flexibles y es donde las lamas se encajan. Y por último las patas que son opcionales ya que hay veces que el somier apoya sobre un bastidor de cama. Encontramos dos opciones: patas que abrazan el tubo y patas cilíndricas, siendo las más recomendadas por su estabilidad éstas últimas. 

La venta de somieres se ha visto muy reducida en los últimos años debido a que la  duración de un somier de lamas es inferior al de una base tapizada, el precio es muy similar al de una base tapizada y no son válidos para colchones de muelles independientes o entrelazados, ya que estos muelles al ser de reducidas dimensiones, se pueden "colar" por el espacio que queda entre las láminas, provocando irregularidades y una deformación en el colchón.

 

BASE TAPIZADA

La base tapizada se ha convertido en la solución más utilizada junto con los canapés en los dormitorios de nuestros hogares. Ha logrado desbancar totalmente a los somieres ya que ofrece mejores prestaciones, dificulta que los colchones se deformen y duren más en el tiempo. Por otro lado, la transpirabilidad de las bases supera a los somieres ya que con los últimos avances en el uso y confección de materiales se utilizan tableros perforados y tejidos fabricados con mallas técnicas 3D para facilitar la ventilación del colchón. Se recomienda que el tablero sea de madera y venga reforzada con al menos cinco barras transversales de seguridad. Estas bases proporcionan soporte y estabilidad para colchones de todo tipo.  

SI bien, no contaremos con espacio para guardar las cosas, aunque siempre hay soluciones, como poner practicas cajas apilables en el suelo.

 

CANAPÉ TAPIZADO

El canapé o arcón abatible, se ha convertido en los últimos años en un elemento imprescindible del hogar por su gran capacidad para almacenar en el interior, es una base ideal para cualquier tipo de colchón  ya sea de muelles, viscoelástica o incluso látex, en éste caso la tapa debe venir perforada y con malla técnica gruesa para que el colchón transpire y no se condese la humedad.

Existen diversas variedades de canapés, como por ejemplo los canapés de madera, con uno,dos ó tres cajones, canapés zapateros,  tapizados en múltiples tejidos,  articulados a motor, juveniles...etc.

Los canapés abatibles son perfectos para disponer de un armario extra para guardar mantas,bolsos, maletas..todo lo que no entre en los armarios de los dormitorios. En el caso de los canapés juveniles son ideales para guardar todos los juguetes de los más pequeños.

Los canapés zapateros también se han convertido en un elemento muy útil para guardar pares y más pares de zapatos, muy prácticos gracias a su facilidad para abrirlo.

Los canapés con un cajón en el frontal o dos , incluso cuatro en los laterales también son muy demandados porque son muy útiles para guardar las pequeñas cosas de uso diario, sin tener que levantar la tapa.

 

El canapé que, sin duda, se ha convertido en la opción por la que más clientes se decantan son los canapés de madera, por su fácil limpieza y la estética tan acogedora que el aporta la madera y dentro de las todas  tonalidades  que existen ,el color blanco sigue siendo el más elegido. Además que para aquellos clientes que tienen mascotas es la mejor opción para evitar que los pelos se queden adheridos al canapé, como puede ocurrir en el caso de los canapés tapizados.

Las medidas de un canapé están disponibles en todo tipo de largos y anchos, desde las camas individuales de 80x180cm para las habitaciones más pequeñas, hasta para las camas de matrimonio de 200x200cm, siendo en éste caso necesario poner canapés gemelos para medidas superiores a 150 o 160 de ancho.

 

Posted on 01/05/2020 Blog Seasons
Ant.
Sig.