¿Volvemos a los colchones de lana? Colchón Handmade II de lana y algodón

¿Volvemos a los colchones de lana? Colchón Handmade II de lana y algodón

En primer lugar la carcasa de muelles que incorpora son muelles embolsados reforzados independientemente sistema entrelazado, los cuales ofrecen una mayor superficie útil que la carcasa ensacada convencional además proporciona una máxima  confortabilidad al crear zonas de descanso independientes.

Es importante destacar que los muelles  entrelazados suponen una evolución del muelle ensacado  tradicional (en línea), al ir entrelazados, no queda espacio entre los muelles ofreciendo hasta un 25% más de muelles en cada bloque. La tecnología de este sistema garantiza la máxima resistencia con el paso del tiempo.

Esta carcasa cuenta con el doble número de vueltas en las espirales de unión.

Cabe destacar que los laterales del colchón además van reforzados mediante polieter de alta densidad  para evitar posibles deformaciones.

Para la  composición de éste colchón nos hemos inspirado en los colchones tradicionales de lana y algodón, materiales totalmente naturales, que además de ser más confortables, conservan el calor corporal y procesan eficazmente la humedad.

Veamos los beneficios de cada uno:

-Planchas de lana: Excelentes prestaciones y rendimiento, idóneo regulador de la temperatura corporal. Repele el agua: La lana no solo evita que el agua traspase el tejido con facilidad sino que conserva intacta su capacidad de transpiración. Evita picores e irritaciones: Las fibras son más finas que otros tejidos. Eso significa que es mucho más suave al tacto y que no causa picores ni irritaciones en la piel a aquellas personas más sensibles.

Retrasa la aparición de olores: Tiene propiedades antimicrobianas naturales. La correcta evaporación del sudor impide que el tejido absorba las sales y las grasas que el cuerpo segrega y que son el hábitat perfecto para generar malos olores.

Absorbe la humedad: Es capaz de absorber un 30% de su humedad antes de que el cuerpo se empiece a sentir húmedo.

Es 10 veces más absorbente que los materiales sintéticos para colchón.

Repele la suciedad: Contiene menos humedad que la fibra convencional, con lo que disminuye la electricidad estática que atrae el polvo y la suciedad ambiental. Higiénica e Hipoalergénica: Las propiedades naturales de la lana inhiben el crecimiento de las bacterias, hongos y ácaros. Es un relleno limpio higiénico e hipo alergénico.

Éste colchón  incorpora doble plancha de lana en el lado de invierno.

 

-Planchas de algodón: Es una fibra de origen vegetal con una gran capacidad para absorber y liberar humedad, por lo que resulta una fibra fresca ideal para el verano o en lugares con temperaturas ambientales muy elevadas. Es un material muy transpirable; esto evita la proliferación de ácaros y bacterias. La suavidad de la fibra hace que sea un material muy agradable al tacto. Incorpora doble plancha de algodón en el lado de verano. 

Otro aspecto importante es que es un colchón con Sistema  Reverse, es decir, con doble cara de uso o superficie reversible de descanso en ambas caras.

Para el tejido de nuestro colchón Handmade II, hemos seleccionado el Damasco seda, de diseño clásico y elegante. Es un material que destaca por su suavidad y su elasticidad, con una excelente capacidad de retención de humedad. Está testada dermatológicamente, por lo que su utilización es muy recomendable en el caso de pieles sensibles. La seda es también un excelente termorregulador.

Por último, cabe destacar que la unión de las capas se hace mediante borlas de algodón punzonadas manualmente una a una. Sin pegamentos.

Así,  podemos concluir que es un colchón de firmeza media, con una adaptabilidad suave. Ideal para personas que no les gusta la sensación de la viscoelástica, sino que prefieren una adaptabilidad suave pero sin el efecto “memoria” tan envolvente que nos ofrece los colchones que incorporan  entre sus materiales la viscoelástica.

Posted on 14/05/2018 by Seasons Blog Seasons
Ant.
Sig.