Colchones de viscoelastica de alta densidad y calidad: Colchon Select 85

Colchones de viscoelastica de alta densidad y calidad: Colchon Select 85

Muchas veces en las tiendas de colchones,  al ir a comprar un colchón o preguntar qué colchón nos recomienda o qué colchón viscoelástico es el más recomendable, duradero, etc. Nos hablan de alta densidad, sin especificar qué es exactamente alta densidad.

Pues bien, alta densidad es sinónimo de alta calidad. La calidad está en la densidad de la espuma. Las densidades en el mercado varían y cuanto más denso, mejor calidad, mayor durabilidad.

La densidad  de los colchones viscoelásticos se mide en kg/m3, a mayor densidad, más calidad.

La densidad es la cantidad de material que hay por m3, así se mide como:

  • Baja densidad : menor 40kg/m3
  • Media densidad: 45-75 kg/m3
  • Alta densidad: Más 80 kg/m3

La densidad viscoelastica NO influye en la firmeza del colchón. Mucha gente piensa que cuanto más densa sea una espuma, más firme es. Esto es erróneo.

Hay colchones durísimos y baja densidad, como los colchones viscoelásticos muy baratos, con poca vida útil por su escasa densidad.

Por último  no hay que olvidar la densidad también del núcleo, que es el soporte principal del colchón. El núcleo también, ha de presentar una densidad alta (más 30 kg/m3) para garantizar la durabilidad con el paso del tiempo. El núcleo determina la durabilidad del colchón, más que las planchas de viscoelastica que incorpore el colchón.

Considerando todo esto, un buen ejemplo de colchón viscoelástico de alta densidad de gama alta es nuestro modelo Select 85, cuyo núcleo  es de alta resiliencia y densidad  y está formado por una estructura micro celular abierta que permite una libre circulación del aire y mantiene una oxigenación y temperatura idónea para el descanso.

La plancha de 8 cms de viscoelastica Tempoconfort de 85 kg/m3 de densidad le otorga una tumbada excepcional, relajante, acogedora y confortable.

Por último y como detalle de calidad, éste modelo además incorpora botones punzonados manualmente, asegurando la unión perfecta de todos los rellenos del colchón generando un confort y durabilidad total, eliminando pegamentos u otro tipo de sustancias que puedan generar olores.

Posted on 05/04/2018 Blog Seasons
Ant.
Sig.