El sueño de los adolescentes

El sueño de los adolescentes

Es una realidad, la mayoría de los adolescentes no duermen lo suficiente, habitualmente porque tienen horarios sobrecargados o porque pasan demasiado tiempo enviando wasap , viendo la tv o conectados a las redes sociales hasta la madrugada. Otros adolescentes intentan acostarse temprano pero, en lugar de conciliar el sueño y dormir las horas que necesitan, se pasan horas acostados pero despiertos.

Con el paso del tiempo, las noches que pasan sin dormir lo suficiente (ya sea por un trastorno del sueño o simplemente porque no dedican el tiempo necesario a dormir) les pueden generar un déficit de sueño (o una falta de sueño). Los adolescentes con déficit de sueño no logran concentrarse, estudiar ni trabajar de forma eficaz. También pueden tener problemas emocionales, como una depresión.

Existen numerosos estudios sobre las necesidades de sueño y consecuencias de su falta en los niños. Sin embargo resulta difícil encontrar argumentos científicamente contrastados sobre cómo debe ser un colchón para adolescentes. En este artículo vamos a plasmar toda nuestra experiencia intentando ser lo más prácticos posible a la hora de elegir el colchón para nuestros pequeños.

La fisonomía de nuestros hijos cambia continuamente, desde que pasan de la cuna a la cama, esto debiera implicar una elección y cambio de colchón para cada edad, pero en la práctica esto no se hace. Por otra parte hasta llegar a la adolescencia esos cambios, aunque proporcionalmente muy significativos, no suponen una variación de masa corporal que afecte significativamente al comportamiento de un colchón.

Por éste motivo creemos que es fundamental separar los tipos de colchones, atendiendo por un lado a la infancia y por otro a la adolescencia. Centrándonos en éste post en los adolescentes.

Teniendo en cuenta que su fisonomía se acercará mucho a la de un adulto y a que no precisan tanta firmeza como los niños, sería conveniente realizar una inversión mayor e inclinarnos por un colchón de gama Premium, que mantendrá inalterable sus características con el paso del tiempo.

Así, deberíamos mantener  una alta transpirabilidad junto con una alta adaptabilidad.

Nuestras recomendaciones son:

- Colchones de muelles ensacados: Supra XL, Grand Capitoné,Handmade II

- Colchones de núcleo flexible: Biosensi, Biosensi Top, Bio90.

En definitiva colchones de gama Premium con excelentes propiedades, una alta durabilidad y resistencia y una firmeza media – alta.

Puede  visitar y contactar con los proveedores oficiales de Seasons en comercial@seasons.es

Posted on 06/06/2017 by seasons Blog Seasons
Ant.
Sig.