El mejor colchón para el dolor de espalda

El mejor colchón para el dolor de espalda

Un colchón demasiado duro o demasiado blando puede ocasionar o empeorar tu dolor de espalda. Pasamos de 6 a 8 horas del día durmiendo, es decir, la tercera parte de nuestra vida, si dormimos las 8 horas recomendadas, si no lo haces sobre el colchón indicado con el tiempo te levantarás con dolor de espalda o empeoraras tu dolor de espalda si ya lo padeces.

Un buen colchón  ha de proporcionar un soporte y un adecuado descanso a tu complexión,

Ten en cuenta que es importante que el colchón pueda adaptarse a tu estructura corporal y no que tú te adaptes al  colchón.

La curva normal de la columna vertebral necesita un buen apoyo en toda su estructura. Sobre todo debe tener un buen soporte las zonas de mayor peso del cuerpo  a fin de que el colchón no se hunda, es decir, hombros y cadera.

Esto es especialmente relevante cuando nos tumbamos de lado, decúbito lateral y con su cuando lo hacemos boca arriba ,decúbito supino.

Existen multitud de estudios sobre el mundo del descanso y el colchón, pero a día de hoy, sólo uno presenta evidencias científicas. Nos referimos al publicado por el Dr. Kovacs “Efecto de la firmeza de un colchón sobre la lumbalgia inespecífica crónica. Un ensayo clínico controlado, aleatorizado y doble ciego” 

La conclusión de este estudio es que la firmeza media en los colchones mejora el dolor y la discapacidad en los pacientes con dolor lumbar crónico inespecífico. Una segunda conclusión, aunque no es objeto de este estudio, es que los colchones, sólo por ser nuevos también mejoran, aunque en menor medida, el dolor lumbar. En ningún caso se hace referencia a qué material es el más adecuado.

Por tanto , de los resultados de éste estudio, podemos concluir que un buen colchón para la espalda debe tener una firmeza media y la importante que es cambiar de colchón.

Así, el material viscoelástico, por su capacidad de adaptación al cuerpo, ofrece mayores posibilidades de alineación de la columna pudiendo conseguir una firmeza media. No obstante, no todos los colchones viscoelásticos son iguales ni tiene la misma firmeza y densidad.

Nuestra gama Premium se centra en dos premisas. Firmeza intermedia y alta durabilidad. La composición de nuestros materiales está pensada, no solo para responder en un primer momento a las necesidades del durmiente con alguna patología lumbar , si no a mantener estas características a lo largo del tiempo. De esta forma se evita que un colchón que mejora nuestro bienestar pierda en poco tiempo sus propiedades.

El colchón BIOSENSI está diseñado para aquellas personas que manifiestan dolor lumbar y no están acostumbradas al material viscoelástico o bien no han tenido una buena experiencia con este material. Sobre  un núcleo natural  Naturfress de gran firmeza permitirá una gran libertad de movimientos.La experiencia de nuestros clientes con dolencias dorsales es  muy buena.

El colchón BIOSENSI TOP está diseñado para personas con dolor lumbar que necesitan un gran soporte. Dirigido a personas de mayor peso. El durmiente percibirá una acogida muy flexible,  que se adaptará a su cuerpo inicialmente pero que, una vez tumbado le soportará firmemente. La respuesta de este colchón a las personas con dolor lumbar es excelente.

El colchón SELECT85 está diseñado para personas con experiencia en colchones viscoelásticos. Recoge, la zona lumbar con una alta densidad. Notará como envuelve la zona lumbar, liberando la presión y consiguiendo un gran alivio de la zona dorsal. Indicado para personas de menos peso que requieren una máxima sensación viscoelastica.

Posted on 27/03/2017 by Seasons Blog Seasons
Ant.
Sig.