¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?

Cuando no se descansa se pueden producir riesgos asociados como la ansiedad, diabetes, obesidad, problemas cardiacos o depresión.

El cuerpo se siente mareado, los ojos cansados y disminuye la concentración, empiezan las alucinaciones, sube la presión arterial pudiendo desencadenar que el organismo entre en shock.

Randy Gardner, un estudiante de 17 años, registró en San Diego (California) en 1964 para un experimento para la feria de ciencias, el mayor record de tiempo sin dormir, registrando 11 días (264 horas) .  Durante este periodo desarrolló síntomas como problemas de visión y habla, deficiencias cognitivas y comenzó a tener alucinaciones. Este fue el periodo sin sueño mas largo científicamente verificado.

También existen datos de quienes aseguran que el record le pertenecía a un hombre que se mantuvo 18 días, 21 horas y 40 minutos en vigilia,  unos 19 días sin dormir. Se dice que este hombre termino con fuertes alucinaciones, ataques de paranoia y problemas psicomotores.

En otros estudios sobre sueño y vigilia, los participantes han llegado a mantenerse entre 8 y 10 días despiertos, todos tuvieron déficit de atención, concentración motivación y percepción. Después de 48 horas y algunas noches de sueño, su recuperación fue normal.

En otros seres vivos , como en las ratas de laboratorio se ha comprobado que la segunda semana de vigilia, pierden la vida.

Por tanto,  no existe una respuesta definitiva acerca de cuánto tiempo puede pasar una persona sin dormir, es un hecho que la falta de sueño disminuye el volumen cerebral, causa una pérdida irreversible de neuronas y provoca síntomas similares a la esquizofrenia.

Posted on 15/11/2016 Blog Seasons
Ant.
Sig.