Dormir estando embarazada

Dormir estando embarazada

“No duermo bien, no encuentro una postura cómoda, siento presión, me despierto muchas veces, tengo calor…”Suelen ser expresiones típicas de las mujeres embarazadas y es que durante el embarazo el cuerpo de la mujer va cambiando, el bebe se empieza a desarrollar y su tamaño y peso empieza a aumentar.

Una solución es dormir del  lado izquierdo con la almohada entre las rodillas flexionada. Así, se libera una gran presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos. También hay que tener en cuenta  que el hígado se encuentra en el  lado derecho del abdomen y por tanto, si se duerme sobre el lado izquierdo se evitará que el útero apoye en este órgano.

También hay que tener en cuenta el colchón y si lo tienes desde hace tiempo a lo mejor puedes aprovechar a cambiarlo. Lo aconsejable  es que el colchón sea de firmeza intermedia, ha de ser mullido pero adaptarse a la columna sin ser tan excesivamente blando que nos cueste moverse.

Generalmente las mujeres embarazas suelen encontrar un mayor confort en un colchón viscoelástico que en uno de muelles.

En el descanso, también hay que tener en cuenta la almohada, ésta ha de elevar la parte posterior del cuerpo.

Y para  evitar a hinchazón de las piernas antes de dormir apoyarlas en la pared y levantarlas para dejarlas elevadas el tiempo que podamos aguantar y asi conseguir mejorar el descanso.

En Seasons encontrarás una amplia gama de colchones y almohadas que se amoldarán a tu cuerpo durante ésta feliz etapa para que descanses mejor.

Posted on 17/10/2016 by Seasons Blog Seasons
Sig.